PROYECTO

Microfranquicias ayudan a más de 3,600 personas

Testimonio. La presidenta de Adopem, Mercedes Canalda acompaña a las beneficarias en sus testimonios.

Testimonio. La presidenta de Adopem, Mercedes Canalda acompaña a las beneficarias en sus testimonios.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Mediante la ejecución del proyecto “Desarrollo de un Modelo de Microfranquicias para Mujeres de bajos Ingresos en República Dominicana”, más de 3,600 personas tuvieron la oportunidad de iniciar y desarrollar sus capacidades para establecer un negocio rentable.

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Ahorro y Credito (Adopem) y la empresa Nestlé Dominicana dieron a conocer ayer los resultados del programa que surgió como una iniciativa de la empresa.

La presidenta ejecutiva de Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico indicó que este proyecto contribuyó a empoderar a estas 3,600 personas de las cuales el 84% son mujeres cabezas de familia y el 16% hombres.

Destacó el espíritu innovador de este proyecto que dijo permitió capacitar a más de 2,900 participantes en habilidades y destrezas en administración, desarrollo de negocios, hábitos de alimentación y nutrición, así como el acceso de 1,255 microdistribuidoras y socias a créditos, ahorros, microseguros y otros productos financieros.

El gerente general de Nestlé para el Caribe Latino, Alexandre Carreterio, valoró los resultados del proyecto y dijo el mismo representó el 0.5% de sus ventas.

Sostuvo que cambiar vidas es parte de la estrategia de la empresa. “Para una empresa como Nestlé, trabajar en alianzas público-privadas y cambiar vidas es parte de nuestra estrategia y este proyecto está en el corazón de nuestra estrategia”, enfatizó.

Agregó que este modelo de proyecto está siendo evaluado para ser replicado en Colombia, Jamaica y Brasil. En la presentación de los resultados del proyecto, que tuvo un financiamiento total de RD$1,050,000, participaron, además, el representante del BID, Miguel Coronado, la gerente de mercadeo del proyecto, Patricia Álvarez, la consultora Sharon Manno y las beneficiarias, quienes dieron su testimonio.

Ayudar al país Al ser entrevistado, el ejecutivo del BID señaló que el propósito principal del organismo es ayudar al país para que el crecimiento económico se traduzca en igualdad para todas las personas, sobre todo las más necesitadas, para que tengan “un crecimiento equitativo e igualitario”.

Tags relacionados