Muestran los avances del parque eólico Larimar
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) realizó un recorrido con autoridades del sector eléctrico dominicano para dar a conocer los avances de sus nuevos proyectos de generación de energía, entre ellos la segunda fase del Parque Eólico Larimar y la repotenciación de la central Barahona Carbón, ambos en esa provincia.
Mediante un comunicado la empresa informó que en los próximos días las piezas de las turbinas eólicas nuevas serán trasladadas desde el centro de acopio de ese puerto a Enriquillo, Barahona, para su instalación.
Se estima que la fase 2 de Larimar entrará en operaciones a finales de este año e incrementará la capacidad eólica nacional en 36%, lo que afianzará el liderazgo del país en generación eólica en el Caribe, se destaca en la nota.
“Desde 2010 la empresa viene desarrollando proyectos importantes para aumentar su oferta de energía eficiente y competitiva. Los proyectos más recientes, en ejecución desde 2017, son la repotenciación de la planta Barahona, la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar, y la puesta en marcha de la central Palenque. Todos quedarán concluidos en 2018 y aportarán cerca de 80 MW adicionales a nuestra flota”, destacó el gerente general de EGE Haina, Luis Mejía Brache.
En el recorrido participaron Fernando Rosa presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER); Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Rafael Santana, presidente del Consejo de Administración de la CDEEE; Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); César Prieto, Superintendente de Electricidad (SIE); entre otros representantes del sector eléctrico nacional.