Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRONTERA

Industrias San Miguel invertirá más en el país

Ejecutivo. Arturo Marroquín, gerente general de ISM.

Ejecutivo. Arturo Marroquín, gerente general de ISM.

Industrias San Miguel (ISM) llegó a República Dominicana para quedarse. Por eso la empresa continuará invirtiendo en el país. Y aunque le sean eliminados los beneficios de la Ley 28-≠01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, se quedarían aquí, aseguraron ayer sus ejecutivos durante un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación.

El gerente general de ISM, Arturo Marroquín, informó que el grupo invertirá RD$1,500 millones para ampliar sus infraestructuras, renovar sus flotas y maquinarias, entre otros aspectos.

“Industrias San Miguel cree en la frontera. Invitamos a más empresas a invertir, a creer en la frontera porque aunque hay limitaciones, hay oportunidades”, expresó Marroquín.

Marroquín dijo que ISM confía en que la Ley 28≠-01 permanezca, pero aseguró que aunque las reglas cambien la compañía se quedará en el país porque ya tiene una alta inversión en la zona fronteriza.

“Ya nosotros hemos invertido. Ya tenemos una infraestructura. Hemos venido a quedarnos”, respondió el ejecutivo al preguntársele que pasaría si se eliminaran los inventivos que actualmente se le otorgan.

Beneficios Gracias a la Ley 28-≠01, empresas de diversos tipos establecidas en Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco están exentas en un 100% del pago de impuestos internos, de aranceles aduaneros sobre materias primas, equipos y maquinarias, entre otros durante 20 años.

ISM, que se dedica a la producción de refrescos y otras bebidas no alcohólicas, está establecida en Santiago Rodríguez y sus aportes a la zona, según sus ejecutivos, son notorios.

Marroquín refirió que en la provincia se ha reducido la pobreza, pues la empresa emplea cerca de 2,000 personas de manera directa.

Los directivos indicaron que solo en salarios desembolsan en torno a RD$16 millones mensuales, lo cual dinamiza la economía en la zona.

Destacaron, además, que aunque la empresa está exenta de los referidos impuestos, en los últimos tres años ha pagado alrededor RD$747 millones por concepto del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Tags relacionados