Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO

Crecimiento de Santo Domingo Este impulsa el desarrollo comercial en San Isidro

El crecimiento comercial es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las comunidades de una ciudad. Santo Domingo Este (SDE), durante los últimos 10 años, ha mostrado un crecimiento en diferentes áreas económicas que, de continuar así, los resultados positivos serán más favorables que los vislumbrados hasta el momento. Las grandes empresas que sólo tenían asentamiento en el Distrito Nacional tienen ahora presencia también en esta parte de la ciudad, por lo que se hace cada vez menos necesario que los pobladores locales se trasladen en busca de determinados comercios, bien sea por razones de empleo o consumo.

Este cambio ha sido propiciado por las nuevas características que ha adquirido SDE en los últimos años; para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, el municipio contaba con una población total de 891,952 habitantes, y ya para esa fecha era el municipio de mayor densidad poblacional de todos los que conforman la provincia de Santo Domingo, equivalente a 7,233 hab/km².

Si se considera que esas eran las cifras para el 2010, es visible y notorio el crecimiento poblacional y las necesidades de servicios que eso conlleva para esta importante zona de la ciudad, característica que ha propiciado el crecimiento habitacional y comercial en sus diferentes sectores, generando con ello múltiples beneficios donde, solo por mencionar algunos de ellos, se puede incluir: nuevas fuentes de empleos que disminuyen el traslado de sus habitantes a otros municipios de la ciudad, mayor oferta comercial local que satisface necesidades crecientes de la población, incremento del gasto en el consumo que contribuye a que el dinero se quede en la localidad dinamizando así su economía y crecimiento , y generando un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.

Respondiendo a la demanda creciente, y al aumento de la necesidad de servicio comercial en la zona, se construyen nuevas ofertas comerciales entre las que destaca el desarrollo de City Centre San Isidro, una plaza que sus gestores afirman viene a satisfacer las expectativas de consumo de sus visitantes y a servir de espacio de intercambio social para una comunidad activa, como ya lo es Santo Domingo Este.

“City Centre San Isidro” integrará áreas comerciales, verdes, culturales y de servicios, con el propósito de redefinir el estilo de vida de los habitantes de Santo Domingo Este. Todo el concepto de esta plaza se ha realizado con criterios de sostenibilidad medioambiental, logrando un lugar donde la familia se sienta satisfecha, segura, cómoda y feliz.

Esta plaza se constituirá en una gran oportunidad para la zona, si se considera los resultados del Diagnóstico realizado por el Ayuntamiento para la realización de su planificación municipal 2015-2025, el cual revela, que “la ausencia de espacios y actividades de sana recreación orientados a la integración familiar y/o a la participación de estos grupos específicos, y la falta de oportunidades de empleo son las principales limitaciones para el desarrollo social en este municipio”.

City Centre San Isidro es un desarrollo inmobiliario de Nader Enterprises a través de la figura de un fideicomiso de desarrollo e inversión inmobiliario, y se sitúa estratégicamente entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle. Se estima su apertura para el mes de junio de 2018, y promete un aumento en la dinamización económica de la zona, generando fuentes de empleos y espacios idóneos para la recreación familiar.

Nader Enterprises es una firma dedicada a invertir, desarrollar y gestionar activos inmobiliarios en las áreas comercial, residencial, turística y agrícola; fundada en el año 2006 por George Alexander Nader.

Tags relacionados