ADOZONA

Llaman a aprovechar decreto declara 2018 año de las exportaciones

RESALTA ESFUERZO PARA QUE EXPORTACIONES SEAN EJE DE DESARROLLO

Destino. En el 2016, las exportaciones de Zonas Francas alcanzaron US$5,495 millones, representando el 58% de las exportaciones totales del país. En 2017, el sector tuvo un crecimiento de 3.7% en su valor agregado.

Destino. En el 2016, las exportaciones de Zonas Francas alcanzaron US$5,495 millones, representando el 58% de las exportaciones totales del país. En 2017, el sector tuvo un crecimiento de 3.7% en su valor agregado.

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) señaló que el año 2018 es el período propicio para mejorar los procedimientos, promover la seguridad jurídica y atraer las inversiones necesarias para impulsar el desarrollo del sector exportador, luego de que el Presidente Danilo Medina lo declarara el “Año del Fomento de las Exportaciones” mediante el decreto 437-17.

Las declaraciones la hizo Federico Domínguez presidente de Adozona mediante un comunicado de prensa en donde felicita la decisión de Medina y donde pone a esa entidad al servicio del Estado y del sector privado para alcanzar las metas exportadoras que se tracen.

“Han sido muchos los esfuerzos que desde diversas entidades, incluyendo Adozona, se han realizado con el fin de que las exportaciones se conviertan en uno de los ejes más importantes del desarrollo del país, no solo en materia económica, sino también en términos de crecimiento” resaltó Dominguez.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados