RECORRIDO

Éxodo merma el flujo comercial en la capital

El éxodo de personas hacia el interior del país ha ralentizado un poco el comercio en la capital, según los comerciantes, quienes aseguran que como la celebración de Año Nuevo ha coincidido con el fin de semana "todo el mundo se ha ido" para aprovechar la prolongación del feriado.

Aunque la zona comercial de Villa Consuelo, Duarte con París y alrededores luce activa como de costumbre, con mucho flujo de personas y los típicos tapones, esta mañana muchas tiendas estaban prácticamente vacías para lo que se espera en estas fechas.

Lo que sí lucen abarrotadas son las paradas de autobuses que van hacia el Sur y otras localidades del país. Al parecer la mayoría de la gente ha preferido dejar la ciudad para irse a esperar el Año Nuevo junto a sus familiares en sus pueblos natales.

Desde ayer el flujo de pasajeros ha sido masivo en la Parada del Sur ubicada en la avenida Duarte, quienes en su mayoría se dirigen hacia San Juan y Elías Piña, aseguró Máximo Villar.

“Vamos a pasárnosla feliz y a disfrutar con nuestros padres”, expresó una viajera que se dirigía hacia San Juan junto a nueve de sus familiares.

En otras paradas de autobuses, como las de Baní e Higüey, el flujo de pasajeros era normal. Algunos choferes manifestaron incluso que han notado una ligera disminución de viajeros en comparación con años anteriores. Aseguraron que los pasajes se mantienen sin variación.

Tanto los comerciantes como los choferes esperan que en el transcurso de la tarde el flujo de compradores y pasajeros se incremente en el transcurso de la tarde.