Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fenatrado mantiene reclamos

En el segundo día de paro general indefinido, no hay solución a la vista del conflicto que mantiene la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) con la compañía constructora Malespín, porque esta se niega a darle participación en el transporte de agregados en Monte Cristi.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, informó que mantendrán sus unidades paradas en las entradas de los puertos y otras compañías a las cuales prestan servicio cada día hasta tanto puedan operar.

“Hoy recibimos llamadas del empresariado y nos dijeron que están dispuestos a ser intermediarios y como siempre el director de la Policía Nacional, con quien hemos estado en conversaciones, pero con Malespín no hemos tenido ningún tipo de acercamiento”, dijo De los Santos.

Informó que continúan apresados por lo menos ocho camioneros, quienes el pasado lunes se amarraron en señal de protesta en Monte Cristi.

“Seguimos como el primero momento. Sacamos los camiones a las 6:00 de la mañana y los colocamos en las entradas de los puertos y otros locales y espacios a nivel nacional y a las 6:00 de la tarde los retiramos”, afirmó el dirigente de Fenatrado.

Expresó que espera que esta situación se resuelva, porque hay cientos de camioneros que han hipotecado sus casas para comprar sus vehículos, los cuales pagan con el trabajo que realizan diariamente. “Nosotros lo que estamos es defendiendo el espacio que nos hemos ganado en base de esfuerzo, trabajo y sacrificio”, dijo.

Tags relacionados