Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PUERTO

Caucedo mueve un millón de contenedores

Logro. Trabajadores celebran haber logrado la meta.

Logro. Trabajadores celebran haber logrado la meta.

El puerto multimodal Caucedo, administrado por la empresa DP World Caucedo, logró mover un millón de TEU’s (unidad equivalente a contenedores de 20 pies), lo que le posiciona como uno de los puertos de mayor movimiento en la región, y el de más volumen en el país.

Así lo notificó la empresas en una nota e indicó que si continúa la tendencia actual, la proyección es a terminar el año con 1.2 millones de TEU’s, lo que se constituirá en un record no solo para DP World Caucedo, sino para el país.

El director de Operaciones de DP World Caucedo, Félix Gómez, expresó que estas cifras de éxito muestran como los procesos en el puerto son cada vez más eficientes, y esto impulsa a ala empresa a ser más competitiva, para seguir logrando este tipo de resultados.

“Para nosotros la eficiencia en el trabajo es fundamental. Este logro no solo significa que movimos un millón de contenedores en menos de un año, sino que también implica que hemos avanzado en el manejo de mercancías en un tiempo competitivo y que hemos contribuido al avance de la facilitación del comercio en República Dominicana”, resaltó el director.

El momento histórico ocurrió el pasado viernes 27 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 2:45 de la tarde. Rodolfo Díaz, fue el operador de grúas que ejecutó el movimiento de contenedor que marcó una nueva meta lograda en la trayectoria de DP World Caucedo.

El contenedor número “un millón”, fue recibido en el barco “Cartagena Express” que es un Neo Post Panamax de la empresa Hapag Lloyd.

Durante este año DP Wolrd Caucedo ha incorporado tecnologías e innovaciones al desarrollo de actividades diarias que han permitido a la entidad eficientizar los procesos y reducir los tiempos. Es una empresa de clase mundial líder en operaciones, desarrollo de nuevas terminales portuarias, logística y servicios relacionados.

Hace poco tiempo, el puerto ganó el premio a la “Mejor Terminal de Contenedores de la Región 2017”, en el evento anual de premios de la Asociación de Navieros del Caribe (CSA), que se celebró en Bridgetown, Barbados.

Tags relacionados