Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fijan meta de exportación de carnes

Encuentro. Representantes del Gobierno y sector privado fijan para mayo del próximo año la meta de importación de carnes.

Encuentro. Representantes del Gobierno y sector privado fijan para mayo del próximo año la meta de importación de carnes.

El Gobierno y el sector privado fijaron para mayo del próximo año la fecha en que República Dominicana estaría en condiciones de iniciar la exportación de carnes hacia los mercados de Estados Unidos y otras partes del mundo.

La meta fijada se hizo a partir de los avances alcanzados hasta el momento, como parte del esfuerzo conjunto de la alianza público-privada. La información la dio a conocer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en la reunión mensual entre representantes del Gobierno y del sector empresarial que dan seguimiento al proceso.

Peralta reiteró el compromiso de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina de continuar apoyando e impulsando las medidas que sean necesarias para crear una cultura exportadora no solo en el renglón cárnico, sino en otros vitales de la economía nacional.

“Realmente hemos avanzado en el objetivo de exportar carnes, pero tenemos que avanzar más; existen las condiciones para competir en cualquier mercado. En lo adelante, esta mesa se reunirá quincenalmente en vez de cada mes como venía sucediendo”, expresó

Precisó que tanto las instituciones públicas como privadas trabajan para llevar carne de res de calidad a EE.UU., iniciativa que auguró impulsará de manera considerable la ganadería dominicana.

Tags relacionados