Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO LISTÍN DIARIO

Santo Domingo es constituido “Capital Cultural Gastronómica del Caribe”

Por la capacidad que tiene el país de combinar la belleza y las mezclas de sabores en sus platos, la ciudad de Santo Domingo fue constituida “Capital Cultural gastronómica del Caribe”, lo que permitirá un mayor desarrollo en materia de turismo y posicionar el país en la gastronomía a nivel internacional.

Así lo afirmó el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart al participar como invitado especial al Desayuno del LISTÍN, donde estuvo presente el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

Ansón manifestó que la gastronomía es una actividad saludable, sostenible y satisfactoria por lo que con la declaración de la academia busca hacer un mayor esfuerzo para contribuir al desarrollo económico del país.

“Debemos hablar de que en cuatro o cinco años República Dominicana puede ser líder del turismo gastronómico en todo el Caribe, incluyendo a México, Jamaica y Colombia”, sostuvo Ansón.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia de Gastronomía fueron las instituciones que designaron la capital dominicana como la “cultura gastronómica” de la región caribeña.