Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONCURSO

BID convoca a las empresas creativas

Oportunidad. Jóvenes emprendedores se abren paso a través de ideas creativas para establecer negocios.

Oportunidad. Jóvenes emprendedores se abren paso a través de ideas creativas para establecer negocios.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) dieron a conocer la convocatoria para seleccionar a las empresas emprendedoras “startups” más innovadoras de las industrias creativas y culturales, lo que el BID llama la “Economía Naranja”.

“Idear Soluciones Miami”, como se ha denominado al concurso, se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College, y será la oportunidad para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe. Además, se escogerán las cinco más innovadoras del sur de la Florida.

El organismo internacional indica que las startups deben tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorias:

1. Diseño con sentido social: urbano, de interiores e industrial. Artes gráficas, ilustración y juguetes. Tecnología usable, Accesibilidad y expresión de la identidad cultural. Co-creación entre artesanos y diseñadores.

2. Moda sostenible: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.

3. Multimedios para salvar el mundo: videojuegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.

4. Gastronomía como agente de transformación: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. Fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medioambiente.

5. Música sin estereotipos: preservación cultural y ancestral. La música como herramienta de educación y preservación del lenguaje.

El BID informó que esta convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios. Destacó que se pueden presentar emprendedores mayores de 18 años, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio.

Tags relacionados