Economia & Negocios

REGIONAL SUROESTE

Codia afirma ejecuta obras con transparencia

John Olivero, presidente de la regional suroeste del Codia.

La regional suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), mostró preocupación por las denuncias que dan cuenta que no hay transparencia en las obras públicas que son ejecutadas por sus miembros.

La preocupación la externó el presidente de la regional suroeste del Codia Johnny Olivero, quien defendió la conducta de los ingenieros, así como la transparencia con la que fueron construidos los hospitales de Jimaní y La Descubierta, afirmando que en la ejecución de ambos proyectos no se cometió ninguna práctica corrupta.

Admitió que puede aparecer algún ingeniero que cometa un error y aseguró que cuando aparece algún caso y se apodera el Tribunal Disciplinario del Codia se actúa en consecuencia contra quien resulte implicado.

“En el caso de los hospitales de Jimaní y La Descubierta han sido construidos apegados a la ética, atendiendo a los mejores estándares de salud y de la tecnología, pero a lo mejor por desconocimiento hay quienes emiten información de ese tipo”, dijo.

Recordó que los hospitales señalados fueron sorteados por el Ministerio de Salud, dentro de un paquete de 50 centros para su reconstrucción, entre los que estaban el de Jimaní, La Descubierta, Duvergé, Cabral y Polo, entre otros.

“Se cometió el error, en principio por el Ministerio de Salud, que a lo mejor no tenía la capacidad para sortear esos centros al mismo tiempo, añadido a que no se podía trabajar al ritmo que se quisiera o no estaban todos los recursos”, destacó.

Reiteró que a parte de ese problema los presupuestos estaban mal formulados, los cuales fueron pasados a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) después de estar ejecutándose por el Ministerio de Salud que a lo mejor carecía de un departamento de ingeniería con el personal adecuado y necesario para darle seguimiento, así como preparar los proyectos adecuadamente.

Tags relacionados