Economia & Negocios

RECLAMO

Buhoneros de la Ciudad Colonial denuncian acoso

Modesto Miliano

Fénix HernándezSanto Domingo

El presidente de la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial, Modesto Miliano, denunció ayer que están siendo presionados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que no comercializen en la zona.

Miliano afirmó que el director de Espacio Público del cabildo, Aníbal Díaz, está acosando a los vendedores alegando que no cuentan con autorización para operar en la ciudad histórica.

Reclamó al cabildo capitalino que se busque una solución a fin de que no sean afectados los que allí hacen vida comercial.

“Nos llevamos la mala sorpresa por parte del director de Espacio Público, que lo único que recibimos fue acusaciones, donde me decía que tiene informaciones de que yo lo que hago es vender los espacios públicos, al mismo tiempo cogiendo varios cheques, de los cuales él dijo poseer uno”, afirmó Miliano.

Afirmó que esa acusación solo se trata de una campaña en su contra y recordó que están al día en el pago de los impuestos al ayuntamiento.

Dejó claro que la asociación siempre ha estado abierta al diálogo, pero que nunca ha recibido la atención de las autoridades municipales, sino atropellos.

Sostuvo que ante esta situación, solo les queda comenzar un proceso de lucha para defender los derechos adquiridos en los últimos 30 años.

Tags relacionados