Economia & Negocios

DISCURSO CELAC

Empresarios apoyan postura de Danilo

V Cumbre. Durante su discurso, el presidente Danilo Medina, afirmó que los Tratados han abierto puertas y generado beneficios.

Representantes de Organizaciones empresariales mostraron su respaldo a la postura del presidente Danilo Medina en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), en lo relativo a las repercusiones económicas que podrían tener las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente del Consejo nacional de la Empresa privada (Conep), Pedro Brache, y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, consideran que se debe actuar con mucha cautela ante una posible revisión del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) suscrito entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

El presidente del Conep estimó que el presidente Danilo Medina tuvo un discurso acertado y de mucha prudencia, y consideró que antes de fijar una posición sobre posibles revisiones del Cafta, deben evaluarse las consecuencias de proponer o incertarse en un nuevo orden económico.

“Creo que tenemos que tener mucho cuidado si se va a revisar un acuerdo, principalmente el DR-Cafta, porque hoy día el 85% de las exportaciones dominicanas se realizan a través de este tratado de libre comercio”, sostuvo Brache. Asimismo, Circe Almánzar advirtió sobre las repercusiones que tendría la revisión de tratados de libre comercio, principalmente el DR-Cafta.

En Santiago Dirigentes de agrupaciones empresariales de esta provincia y agroindustriales de la zona norte del país, consideraron trascendente el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estadios Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el que propuso apostar a la integración regional y a proteger los avances que ha registrado el país en materia económica.

Tags relacionados