Amet retiene 3,170 vehículos por transitar sin marbete
A seis días del vencimiento del plazo para la renovación del impuesto de circulación vehicular (ICV), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) continúa reteniendo vehículos y fiscalizando los conductores por transitar sin el permiso para circular.
Hasta la mañana de ayer, la Amet había retenido 3,170 vehículos por circular sin marbete, cuyo plazo para renovación venció el pasado viernes.
La información fue ofrecida por el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, quien explicó que de los cuatro centros de retención, el que está ubicado en la avenida Independencia en la capital es a donde más han llevado vehículos.
Ayer la Amet continuaba con los operativos en distintos puntos del Gran Santo Domingo, fiscalizando a los conductores que a pesar de los tres meses otorgados no han renovado el impuesto. En el tiempo dado para la renovación, según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se expidieron 1,042,335 marbetes, que corresponde al 87% de los vehículos hábiles para transitar.
Desde el sábado el servicio de renovación continúa en bancos y entidades financieras a nivel nacional con un recargo de RD$900 por marbete, cuya opción estará hasta el 7 de febrero.
Para este 2017 estaban hábiles para renovar el impuesto de circulación vehícular cerca de 1,196,000 unidades, de los cuales falta el 13%.
La Amet ha continuado el llamado para que renueven el impuesto.