INVERSIÓN
Inversionista italiano se queja del sistema de justicia del país
La seguridad jurídica es uno de los ejes estratégicos de la inversión extranjera, y si bien República Dominicana es uno de los principales receptores del Caribe, ciertas “confabulaciones” y “amiguismos” que se dan en el sistema judicial dominicano podrían empañar ese posicionamiento que tiene la nación.
Esta es la consideración de Fabián Ángel Famiglietti, un inversionista italiano que ayer se quejó de las irregularidades que a su juicio existen en un proceso que está llevando a cabo por la posesión de un hotel ubicado en Boca Chica.
Famiglietti denunció que en mayo pasado dos fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo y un teniente coronel de la Policía Nacional intentaron desalojarlo del hotel, del cual dice ser el propietario del 75%, sin ninguna orden judicial. Dijo que tiene invertidos alrededor de US$800,000 en la propiedad.
Explicó que han surgido “presiones” para despojarlo de su propiedad tras haber vendido el 50% de las acciones al señor Juan Antonio Lugo, quien supuestamente no le pagó el dinero completo en el tiempo acordado, por lo que procedió a rescindir el contrato por incumplimiento de pago.
Agregó que después de eso se inició un proceso judicial en el que se le ha dado un trato preferencial a Lugo.
“Hay confabulación entre el fiscal, el juez, y en todo el aparato legislativo. Lo que pido es un trato justo, imparcial. He recorrido todas las instancias legales en busca de protección contra los abusos de poder y resulta que todos esos procuradores y fiscales son amigos y protectores de las personas que quieren despojarme de mi propiedad”, declaró Famiglietti en una rueda de prensa.
Inversión En el 2015 República Dominicana captó el 39% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el Caribe, según el informe La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).