Santo Domingo 26°C/28°C scattered clouds

Suscribete

INCUMPLIMIENTO

Más de 1,200 funcionarios aún no declaran bienes

CÁMARA DE CUENTAS RECONOCE A REPRESENTANTES DEL PNUD Y DE LA UNIÓN EUROPEA

Acto. Reconocimiento otorgado por la Cámara de Cuentas al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana y representante residente del PNUD.

Acto. Reconocimiento otorgado por la Cámara de Cuentas al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana y representante residente del PNUD.

La presidenta de la Cámara de Cuentas (CCRD), Licelott Marte de Barrios, indicó que después de seis meses de cumplirse el plazo para la Declaración Jurada de Patrimonio que establece la Ley 311-14, más de 1,200 funcionarios aún no han completado el proceso.

“Faltan algunos de los directores de compras y contrataciones y secretarios de las cámaras. Los nuevos designados, y los que han destituido después de la Ley, tienen que declarar. Tenemos más de 5,000 funcionarios públicos y de estos hay más de 1,200 que todavía no han declarado a pesar de que se les ha hecho el comunicado y le han ofrecido múltiples facilidades”, expresó Marte de Barrios.

Además, dijo que espera que el Poder Ejecutivo entregue el reglamento ya que este señala que los funcionarios que no declaren los bienes se les retenga el salario hasta que cumplan. “Esta situación podría ayudar bastante porque los dominicanos tienen la costumbre de dejar todo para último y no les gusta que se les toque el bolcillo”, manifestó.

Pagos a empleados públicos El tesorero Nacional, Alberto Perdomo, reveló que los pagos de algunos empleados públicos se han retrasado debido el mes de enero, que es el primer mes de la ejecución presupuestaria y por ello, tiene mayor carga fiscal. Sin embargo, aseguró que para hoy serán pagados muchos de los trabajadores del sector.

“Nosotros como Tesorería desembolsamos las nóminas a medida que nos van llegando. Ya son pocas las nóminas que faltan por pagar”, dijo. También agregó que el retraso en el pago de los maestros es por motivo del aumento en el sector Educación.

Indicó que aún queda pendiente el pago de los médicos, que se debe al retraso en la plataforma presupuestaria.

(+) CÁMARA DE CUENTAS RECONOCE AL PNUD Marte de Barrios resaltó la importancia del PNUD y de la Unión Europea en el fortalecimiento institucional y operativo del país. “Es propicia la ocasión para manifestar la gratitud de la Cámara de Cuentas a la cooperación internacional recibida, representada en el país por la Unión Europea, PNUD, Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que depositaron su confianza en la institución fiscalizadora de los recursos del Estado, que ha de estar dedicada a protegerlos”, apuntó.

Reconocimiento Tanto el representante en el país del PNUD, Lorenzo Jiménez De Luis, y como el Jefe de la Delegación de la Unión Europea, embajador Alberto Navarro, anunciaron que esas instituciones cotinuarán dando su apoyo a la entidad fiscalizadora para que siga fortaleciéndose en su rol de vigilante permanente de los recursos públicos.

Tags relacionados