Santo Domingo 23°C/23°C few clouds

Suscribete

PETICIóN

Anadegas pide quitar impuestos gas natural

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Rafael Polanco, consideró necesario para que el negocio del gas natural pueda funcionar la eliminación de los impuestos que según dijo le afectan.

De acuerdo con Polanco, el gobierno debe incentivar el sector retirando por dos o tres años el cobro de impuestos a los equipos de las estaciones de servicio, no cobrar el 16% ad-valorem al precio del gas natural e impulsar la importación de otros distribuidores del combustible.

“Hay que impulsar que otros importadores participen porque entendemos que el actual con un aumento del consumo no va a garantizar el abasto del gas natural”, dijo Polanco.

“El hecho de que el gas natural todavía conserve una parte de impuestos, no en la ley 112-00 pero sí en el 16% ad-valorem, como los demás combustibles, y también que los equipos para las estaciones de servicio tengan impuestos, no es realmente un incentivo como debe ser”, explicó Polanco en una rueda de prensa celebrada ayer.

Tags relacionados