COOPERACIÓN
Taiwán tiene activo programa de apoyo a RD
TAIPEI, Taiwán.- Durante el año pasado el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF, siglas en iglés) de la República de China-Taiwán, puso en ejecución alrededor 160 casos en los que ofreció consultas y 19 cursos de capacitaciones a favor de ciudadanos de República Dominicana. Valentino Ji Zen Tang, secretario general del organismo, explicó que aproximadamente 556 personas se han beneficiado de estos proyectos.
Ji Zen Tang dijo que los sectores tradicionales de Taiwán podrían servir de una gran ayuda al sector industrial de República Dominicana tanto en la tecnología como en la adquisición de equipos. Sin embargo, dijo que las empresas taiwanesas “no tienen los accesos relativos para establecer los contactos con el sector industrial dominicano”.
TécnicosDijo que según estudios y las informaciones ofrecidas por la misión del servicio industrial, Taiwán había enviado cinco expertos de los sectores de la soldadura metálica, procesamiento de alimentos y diseño del molde plástico, para poder orientar a las empresas y realizar los entrenamientos técnicos.
“Nuestra misión del servicio industrial se dedica a ayudar al sector industrial de República Dominicana a integrar los recursos relativos, y cultivar la auto-capacitación, y ayudar a que tenga una infraestructura mas completa”, indicó.
ImpactoSeñaló que ese proyecto no solamente ha recibido gran resonancia de parte del sector industrial dominicano, sino que también ha elevado y mejorado las capacidades técnicas de las empresas participantes.
Precisó que frente a la crisis financiera global, la ICDF no va a cambiar su voluntad de ofrecer ayuda técnica, y además de que mantendrán las asistencias técnicas anteriores, tratarán de expandir la dimensión del servicio para el 2009 contratando las empresas locales de asesoría.