Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay empresas que pueden manejar su cuenta telefónica

SANTO DOMINGO.- Las telecomunicaciones son herramientas claves para el desarrollo de los negocios y constituyen un importante gasto corporativo que suele ser mal atendido, debido a la falta de personal calificado para controlar y reducir los gastos de forma eficiente.

Así lo considera Juliana Suardy, directora de Negocios de Auditel, quien afirma que la liberalización del sector ha traído una fuerte competencia y una reducción de precios, sin embargo la factura de telecomunicaciones de las empresas crece un 10-15% anual y con contenidos cada vez más difíciles de entender.

A su entender, otro componente son los errores de facturación.

“Hemos encontrado que la mayoría de las empresas ponen poca atención en revisar detenidamente sus facturas y sólo se centran en la negociación de contratos. Esto deja mucho margen para errores facturación que se estiman entre un 7 y 14% de la factura anual”, afirmó.

Para Suardy, un momento en que la reducción de los gastos encabeza la lista de prioridades, es oportuno tener un equipo de gestión efectiva que trabaje en sus facturas.

“En nuestro país existen empresas que se encargan de la gestión de las facturas que permite centrarse en su negocio. Auditel es una empresa de servicio especializada en la optimización y gestión de gastos de telecomunicaciones”, dijo.

Tags relacionados