Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Metalmecánicos harán negocios en feria Taiwán

SANTO DOMINGO.- Un grupo de empresarios dominicanos de la industria de la metalmecánica participará en la “Feria 2009 Taipei International Machine Tool Show” del 2 al 7 de marzo próximo, en coordinación con el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior (Taitra) de la República de Taiwán y la embajada de esa nación en el país.

Las cuatro empresas que integran la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (Asonameca) van a explorar y a hacer negocios en Taiwán para elevar su productividad y competitividad.

Es la segunda ocasión en la que industrias miembros de la Asonameca exploran oportunidades de negocios en el mercado de Taiwán.

El Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior (Taitra) entrega incentivos para las empresas participantes como boletos aéreos, hospedaje y transporte interno, dependiendo de las ventas anuales de las empresas.

Promoción externaTaitra fue fundada en 1970 como una organización semi-oficial (gobierno, asociaciones de industrias y organizaciones comerciales) con el objetivo de promover el intercambio comercial. Es la primera organización no lucrativa de la promoción comercial exterior en Taiwán. Cada año celebra 30 ferias internacionales sobre partes y accesorios para vehículos, regalos y artículos de oficina, computadoras y de artículos electrónicos y alimentos, entre otros.

Misión permanenteEn el año 2000, como parte del reforzamiento de los vínculos comerciales y de cooperación con el país, el gobierno de Taiwán estableció aquí la Misión de Servicios Industriales, con la finalidad de ofrecer asistencia técnica a distintos sectores.

La Misión de Servicios Comerciales ha asistido a 641 fábricas dominicanas, incluyendo a los miembros de la Asonameca. Las principales áreas de asistencia van desde la administración, alimentación y agroindustria, artesanía, calzado, metalmecánica, muebles y textiles.

En apoyo a esa cooperación ofrecen cursos de formación, aportes de materiales y equipos a las Mipymes. Las empresas dominicanas interesadas en hacer negocios, asistir a las ferias o que necesiten los servicios que ofrece la Misión pueden contactar la Oficina del Consejero Económico de la Embajada de Taiwán en República Dominicana.

Tags relacionados