Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

FINANCIAMIENTO

Cofides ofrecerá créditos para las empresas locales

SANTO DOMINGO.- La Cámara Oficial Española de Comercio servirá de intermediaria para la canalización de líneas de créditos de parte de la Compañía Española de Financiamiento del Desarrollo (Cofides) con montos que oiscilan entre 250,000 euros y 25 millones de euros.

Los créditos con plazos de mediano y largo plazos se otorgarán con tasas de interés adecuadas, informaron Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Española, y Remedios Romero García, presidente de Cofides durante un desayuno efectuado en el hotel El Embajador.

En el encuentro también participaron Antonio Fernández Mazarambroz, ministro de la embajada de España; Fernando Mier, consejero económico; Manuel Hernández, cónsul general, y Abelardo de la Torre Suire, delegado de Cofides para México, Centroaméricana y el Caribe.

Confianza y potencialLa señora Remedios García resaltó que los inversionistas españoles decidieron el financiamiento por la confianza y el potencial de República Dominicana.

Los ejecutivos detallaron las facilidades de financiamientos que ofrece esta entidad gestora de fondos para el fomento de proyectos de inversión privada con intereses españoles en el exterior.

El presidente de la Cámara Española manifestó que estos financiamientos están destinados también a instituciones y empresas dominicanas pequeñas y medianas que permitan la generación de sinergias y en beneficios bilaterales.

Precisó que serán financiadas empresas con actividades favorables al medio ambiente, que contribuyan al desarrollo sostenible en un esquema de desarrollo limpio o de acción conjunta, como lo define el Protocolo de Kyoto.

“Para nadie es un secreto que estamos inmersos, y cuando digo estamos, me refiero, nada menos que a todo el planeta, en una crisis financiera y bancaria de proporciones globales, a partir de la caída de los mercados inmobiliarios y crediticios norteamericanos y europeos”, expuso.

El empresario agregó que esta situación limita la fluidez de la liquidez a nivel internacional, y afecta el equilibrio económico, así como la disponibilidad de recursos financieros y el otorgamiento de créditos en condiciones favorables.

Informó que la Cámara ha venido promoviendo el incremento de los canales de intercambio comercial, tecnológico y turístico entre España y República Dominicana.

La señora Remedios Romero García informó que entre los proyectos que pueden acceder a los créditos de la Cofides figuran las empresas productivas y de servicios con inversión española en República Dominicana.

Tags relacionados