Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

DESARROLLO

Presentan informe de política exportable

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano y el Instituto de Desarrollo de Corea (KDI) presentaron el informe “Export Development for the Dominican Republic”.

El informe de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) forma parte de la última fase del Programa de Intercambio de Conocimientos (Knowledge Sharing Program-KSP) apoyado por el gobierno coreano.

El director del CEI-RD, Eddy Martinez Manzueta, dijo que los resultados tienen como fin lograr que República Dominicana mejore sus condiciones comerciales ante la apertura y globalización de los mercados.

El documento se basó en tres aspectos: Análisis Macroeconómico y Estructura Industrial de Exportación, incluyendo las lecciones del modelo de Corea del Sur; Desarrollo de los Recursos Humanos y Financiamiento de las Exportaciones.

Sostuvo que en base a estos resultados se busca implementar medidas que tiendan a mejorar las condiciones del los sectores productivos del país, para así reativar las exportaciones dominicanas, en base a la calidad de los productos de fabricación nacional.

Tags relacionados