Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

US$160 MILLONES

Obras Públicas anuncia la construcción del Bulevar Turístico

SANTO DOMINGO.- El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el representante de la empresa Bulevar Turístico del Atlántico, Armín García anunciaron el inicio formal de la construcción del Bulevar Turístico del Atlántico, con una inversión de US$160 millones de dólares.

El proyecto incluye la construcción del circuito vial que va desde el kilómetro cero saliendo de Nagua pasando por Sánchez hasta Samaná-Samaná-El Limón-Las Terrenas hasta El Catey pasando por el aeropuerto hasta Rincón de Molinillo, con una extensión de 123 kilómetros y un tiempo de ejecución de dos años.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que la vía tocará todos los destinos turísticos de la región Nordeste, resolviendo así la vieja necesidad de las comunidades de la provincia de Samaná y de turistas que visitan la zona.

Dijo que la obra fue demandada por años para disponer de una comunicación vial que permita mayor desarrollo económico en este punto del país.

El Bulevar Turístico del Atlántico será financiado por un esquema de concesión, donde el Estado no tiene que aportar recursos para su ejecución.

Se trata de la segunda parte de la Red Vial Nagua – Samaná, la cual conforma el complemento básico de la nueva y única vía Sur - Norte de la República Dominicana la autopista Santo Domingo – Cruce Rincón de Molinillos (Samaná).

En la actualidad esta red vial (Nagua - Samaná) está en condiciones que requiere ser intervenida, a fin de que los nuevos usuarios que la llegarán a utilicen mantengan un nivel de confortabilidad igual al que tienen al usar el tramo Santo Domingo – Cruce Rincón de Molinillos.

El Proyecto Bulevar Turístico del Atlántico tiene una extensión de 123.648 Kilómetros y consiste en la rehabilitación de la red vial de la península. Nagua – Sánchez – Cruce del Limón – El Limón – Cruce de Abra Grande – Las Terrenas – Balatá y El Catey, así como la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.

La ejecución de la obra se ha dividido en cinco tramos, los cuales comprenden las siguientes comunidades y kilómetros:

Tramo A: Nagua – Sánchez 34.90 Km; Tramo B: Sánchez – Samaná 30.00 Km; Tramo C: Samaná – El Limón – Abra Grande 27.80 Km; Tramo D: Balatá – Abra Grande 15.80 Km y el Tramo E: El Catey – Balatá 15.90 Km.

Tags relacionados