Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MADERA

República Dominicana exportará baños de vapor

SANTO DOMINGO.- Una empresa dominicana comenzará a exportar en el corto plazo un novedoso baño de vapor inventado aquí, que funciona con corriente de 110 voltios, como un electrodoméstico común y corriente, el cual podría ser recomendado médicamente como una opción para el control del estrés y la pérdida de peso.

La compañía Merkimport, representada por su presidente, Donato Padilla, introducirá en el mercado el producto Relax Deluxe, hecho en madera, una vez reciba la patente de invención de parte de las autoridades.

Para hacer realidad su invento, Padilla contó con el apoyo de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), que le ofreció facilidades para que pudiera continuar con sus investigaciones y convertir el invento en un producto exportable que generará recursos en dólares por la alta demanda que tiene en el mercado internacional, principalmente Estados Unidos y los demás países signatarios del tratado de libre comercio, conocido como DR-Cafta.

De acuerdo con la empresa, Relax Deluxe es un baño personalizado, práctico, higiénico, duradero y económico que puede ser instalado en cualquier espacio, ya sea en el interior o exterior de la residencia o el negocio.

Según la explicación del propietario de la empresa, la instalación no es compleja, pues cuenta con un sistema de agua integrado y no hay necesidad de alterar tuberías ni contratar plomeros.

Excelente opción“Por ser un verdadero baño de vapor, es médicamente una excelente opción para el estrés, pérdida de peso, celulitis, mancha, circulación de la sangre, artritis, alergias, sinusitis, bronquitis, asma, impotencia sexual, migraña y desintoxicación”, señaló el presidente de Merkimport, C. por A., en una nota de prensa.

Al ampliar detalles sobre el invento, la empresa aseguró que sólo bastarán 15 minutos de exposición en el baño para que millones de poros se abran y despidan los excesos de agua y de toxina en forma natural, produciendo lozanía y brillo natural en la piel.

La empresa Merkimport lanzará al mercado dos modelos del baño de vapor Relax Deluxe, con capacidad para una y dos personas, con bocina para música, depósito para esencias, temporizador, iluminación, ventilación, desagüe automático y sistema de agua integrado.

Son aplicaciones calientes con carácter terapéutico. No tienen peligros o riesgo de lesiones. Ayudan a mejorar el aparato circulatorio mediante la vasodilatación y otros efectos beneficiosos para el aparato cardiovascular.

Tags relacionados