Maritza Hernández propone un gabinete paritario de llegar al Gobierno

Indicó que pretende formalizar las pequeñas empresas, asegurando que esta medida garantizaría la estabilidad del Estado, con un apoyo continuo del sector público

Maritza Hernández.

Maritza Hernández.

La consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana cuenta con seis aspirantes.

Este grupo está compuesto por caras relativamente nuevas y otras conocidas. De estos, Maritza Hernández encaja en la última clasificación, ya que cuenta con varias décadas como miembro del partido morado.

Así lo cuenta Hernández en una entrevista con un equipo de LISTÍN DIARIO, en la que dijo que se integró a las filas del PLD como parte de un círculo de estudios en su natal Hato Mayor y que a partir de ese momento fue escalando posiciones dentro de esa organización.

Resaltó que en 2004 fue designada como viceministra en el Ministerio de Trabajo, explicando que desde ese puesto trabajó a favor de la igualdad de género, de personas con discapacidades y del conjunto LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), y en contra de la discriminación en general.

Un año después logró ser electa al Comité Central del PLD, y con el pasar de los años desempeñó varias funciones en el Gobierno, destacando de manera especial su gestión como ministra de Trabajo en el período entre el 2012 y el 2016.

Propuestas Al ser entrevistada en el programa digital “Metiendo al Medio” del PLD, Hernández dijo que la forma de evitar que los jóvenes dominicanos busquen un mejor futuro en el extranjero es que el Estado apoyarlos desde el proceso de formación, así como incentivando y facilitando el emprendimiento en este sector de la población.

Igualmente afirmó que impulsaría un Plan Nacional de Empleos, que consistiría en un proyecto de capacitación educativa, la implementación de pasantías remuneradas, para más fácil inserción de la juventud en el mercado laboral, y el requerimiento que las instituciones (públicas o privadas), se queden con el 90 % de los pasantes.

También indicó que pretende formalizar las pequeñas empresas, asegurando que esta medida garantizaría la estabilidad del Estado, con un apoyo continuo del sector público para evitar que estos negocios quiebren dentro de los dos primeros años.

De manera similar ha propuesto un plan de siembra masiva de productos de ciclo corto, a fin de dinamizar la economía y palear los efectos negativos remanentes de la pandemia causada por le Covid-19.

Igualdad Entre sus promesas más prominentes, Hernández indicó que bajo su mandato los funcionarios públicos serán 50% hombres y 50 % mujeres, aseverando que esta medida será muy beneficiosa para el país.