Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPEÓN LNB

Maíta detalla puntos claves en victoria de Reales

Da crédito a la directiva, los asistentes y jugadores del equipo de La Vega

Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, hace la entrega formal a Fausto Warden hijo de la Copa que acredita a los Reales de La Vega como campeones del torneo de 2018 de la Liga Dominicana de Baloncesto.

Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas, hace la entrega formal a Fausto Warden hijo de la Copa que acredita a los Reales de La Vega como campeones del torneo de 2018 de la Liga Dominicana de Baloncesto.

El apoyo y la entrega de los jugadores, junto a la confianza por parte de la directiva de los Reales de La Vega fueron, a juicio del entrenador José –Maíta- Mercedes, los puntos clave para lograr la corona de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.

“El señor Fausto Warden (presidente de los Reales) tuvo mucha confianza en nosotros, los asistentes hicieron un gran trabajo y, de hecho, los jugadores que son los protagonistas por su apoyo y por toda su entrega y entender que podíamos hacer algo grande, ellos fueron parte esencial”, dijo el experimentado dirigente de baloncesto.

Con su triunfo en seis partidos ante los Cañeros del Este, los Reales lograron su primera corona desde el 2005, la temporada de debut del circuito que para entonces se denominaba Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA). Para Maíta fue su cuarta corona tras las alcanzadas en 2008 (Constituyentes), 2011 (Leones) y 2017 (Metros).

“Tuvimos un refuerzo en el caso de Glen Rice Jr., que podía haber sido el jugador más importante de nosotros, pero hablando con él, haciéndole entender las cosas, cual era la estructura del grupo, cómo se conformaba, entendió que tenía que venir de la banca porque ahí era que lo íbamos a necesitar”, agregó Mercedes.

En 23 minutos por partido, Rice Jr. promedió 11 puntos, 5.3 rebotes, 4.2 asistencias, 1.2 robos de balón y 1.2 bloqueos con un 54 por ciento en lances de dos puntos y 72 por ciento en tiros libres.

“A veces comienzan a expresarse lo que son los egos, son cosas que hay que saberlas manejar, hacerles entender qué se busca, qué objetivo estamos tratando de buscar y que todos deben desprenderse de algo, es bien difícil y sobre todo cuando se integran jugadores extranjeros que también tienen muchas condiciones”, añadió Maíta.

Mercedes, quien tomó las riendas del equipo con marca de 5-4 en mitad de la vuelta regular, señaló otros dos aspectos que, a su juicio, contribuyeron en la cancha para lograr el triunfo al final de la contienda.

“Una de las cosas fue integrar en el quinteto a Gelvis Solano por sus condiciones, sus habilidades, lo que podía dar y la otra fue que los jugadores reconocieron que podían ser el quipo con más talento, pero no lo estaban demostrando. Le pusimos mucho énfasis, el calendario estaba muy apretado por las ventanas (de la Fiba), había que hacer los ajustes necesarios en el camino ya que para llegar hasta la final, primero teníamos que clasificar”, dijo Merceces.

Los Reales fueron segundos en el Circuito Norte por delante de los Metros de Santiago, luego de impusieron por 3-1 en la final de la zona ante los Indios de San Francisco de Macorís antes de superar a los Cañeros en la serie definitiva.

Tags relacionados