Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LA ROMANA

Cañeros van por el empate, Reales por ponerse 3-1

El cuarto partido de la serie final de la LNB será este miércoles a las 8:00 p.m.

Los Cañeros del Este saldrán dispuestos este miércoles a dejarlo todo en la cancha con tal de igualar a dos victorias la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto.

En eso están contestes el entrenador Tony Ruiz y los jugadores del plantel naranja que intentará evitar caer 1-3 en la serie que los enfrenta a los Reales de La Vega.

El cuarto partido se jugará esta noche, a partir de las 8:00, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros.

El equipo con sede en La Romana no experimentará cambios en su plantel y la única posibilidad es el retorno a juego del escolta norteamericano Keith Appling, quien se perdió el partido anterior debido a una lesión.

José -Cheo- Suárez, gerente general de los Cañeros, indicó que Appling practicó dos veces el lunes y que le informó que estará listo para saltar a la cancha este miércoles.

“Vamos a darlo todo en los 40 minutos del partido. En este partido estará la serie para nosotros si queremos seguir batallando con reales posibilidades por la consecución del campeonato”, justificó el coach boricua de los Cañeros.

Los Cañeros vienen de ser superados 91-81 por los Reales en el tercer encuentro de la final que se juega al mejor de siete partidos (7-4).

En el choque del pasado domingo disputado en el techado Fernando Teruel, de La Vega, los dueños de casa se apoyaron en una labor de doble dígitos de sus cinco hombres del quinteto, Gelvis Solano, Gerard Vaunghn, quienes comandaron la tropa con 23 y 20 puntos respectivamente; Rigoberto Mendoza con 15, Antonio Peña produjo 134 y Juan Coronado 10.

Solano completó su labor con 10 asistencias y Mendoza agregó 10 rebotes.

Por los Cañeros, que sólo estuvieron delante en la pizarra 7-0, 15-10 y 17-15, durante los primeros cinco minutos del cuarto inicial, el armador puertorriqueño Jezreel de Jesús encestó 22 puntos, mientras que Branden Dawson y Jonathan Araujo precisaron de actuaciones de 18 y 14 puntos, con 11 y 12 rebotes capturados, cada uno. Elías Solimán encestó 13 y dio seis asistencias.

Los Cañeros ganaron el primer partido celebrado el pasado miércoles en La Vega para arrebatarle la ventaja de la casa a los veganos. Una gran segunda mitad en la que se recuperaron de una desventaja de 20 puntos al comenzar el tercer cuarto, fue clave para el triunfo cañero 85-80. El equipo perdió la primera mitad 51-35, pero limitó a sus rivales a sólo 29 puntos en el resto del encuentro.

Dos días después, en el primer partido como locales, los Cañeros se vieron impedidos de preservar la ventaja de localia, cuando fueron superados 89-71. Y el domingo último los Reales volvieron a salir por la puerta ancha con su triunfo 91-81 en otro partido que dominaron durante 35 de los 40 minutos de juego.

Tags relacionados