Listin Diario Logo
19 de agosto 2019, actualizado a las 04:37 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Baloncesto sábado, 11 de agosto de 2018
0 Comentarios

LNB

Reales triunfan en La Romana y empatan la final

Antonio Peña y Glen Rice Jr. lideraron la victoria sobre los Cañeros

  • Reales triunfan en La Romana y empatan la final

    Gelvis Solano fue uno de los jugadores con cifras dobles en anotación para los Reales de La Vega en su victoria sobre los Cañeros del Este.

LNB
La Romana

Los Reales de La Vega recuperaron la ventaja de la casa al vencer 89-71 este viernes como visitantes a los Cañeros del Este, en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Reales nivelaron a una victoria por bando la final pactada al mejor de siete partidos. El tercer encuentro de la serie se celebrará el domingo en el techado Fernando Teruel, de La Vega, a partir de las 6:00 de la tarde.

Los Reales tuvieron a cinco hombres en cifras dobles y su banca hizo un aporte enorme para ser clave en el encuentro que los visitantes dominaron prácticamente todo el camino.

Antonio Peña fue el líder anotador por los ganadores con 19 puntos y el refuerzo Glen Rice Jr. lo escoltó con 17 saliendo de la banca, diez de ellos en los dos minutos finales del segundo cuarto que fueron clave para que su equipo se fuera al descanso de medio tiempo dominando el marcador 47-35.

Rice agregó cuatro rebotes y repartió seis asistencias en 26 minutos que estuvo en cancha. Rigoberto Mendoza fue el tercer mejor encestador con 13 puntos, Gerard Vaunghn anotó 11 y Gelvis Solano coló 10 con siete asistencias.

En total, la banca de los Reales aportó 25 puntos, pues Kelly Beidler hizo un magnífico aporte de ocho tantos y haló ocho rebotes, mientras que Adris Rodríguez finalizó con tres.

Los Cañeros contaron con 26 puntos de su armador Elías Solimán, después de irse sin anotación en el primer encuentro celebrado el miércoles en La Vega, que ganó su equipo 85-80. Branden Dawson lo respaldó con 14 (12 fueron en la segunda mitad), Jonathan Araujo logró 12 con 13 rebotes, pero el resto de la ofensiva de los Cañeros se desplomó.

Keith Appling, el otro importado y una de las principales armas ofensivas del conjunto dirigido por el puertorriqueño Tony Ruiz, apenas logró un punto en la primera mitad y terminó el encuentro con apenas cuatro unidades. La banca del equipo del Este, que venía de ser clave en el juego anterior, sólo anotó 11 puntos, cinco de Yomar Thomas, Herbert Graham, quien logró 19 el miércoles, facturó cuatro y Juan Pablo Montás logró dos.

Los Reales ganaron el primer cuarto 23-19, pero tuvieron ventaja de 17 puntos cuando dominaban la pizarra 20-3 restando 5:03, después de conseguir un rally 11-0 y una corrida total de 18-1 desde el minuto 9 hasta restar 5:03.

Pero los Cañeros tuvieron una excelente recuperación defensiva y ofensiva para un rally 16-3 en los últimos cuatro minutos y medio del cuarto. Elías Solimán lideró el repunte, escoltado por los reservistas Graham, Thomas y Montás, quienes con su defensa fueron claves para el repunte del equipo.

Los Cañeros comenzaron el segundo cuarto con seis puntos para rebasar la desventaja y verse al frente por primera vez en el juego, 25-23, con un canasto de Jonathan Araujo a los 8:01.

Empero, los Reales volvieron por sus fueros y luego de que Peña empató la pizarra a 25 con 7:17, siguieron con un rally 9-0 para irse adelante 34-25 y continuar ensanchando la ventaja que finalmente fue de 12 puntos al concluir la primera mitad, que ganaron 47-35.

Peña con 15 puntos fue el pilar en el ataque de Reales, seguido por Rice con 10 puntos en los dos minutos finales. Mendoza fabricó siete. La banca de los visitantes aportó 15 tantos en la mitad.

Solimán con 16 puntos evitó que los Cañeros se fueran al descanso con una desventaja mayor. Sánchez, Araujo y Montás lo escoltaron con cuatro unidades cada uno, mientras que los refuerzos Dawson (2) y Appling apenan totalizaron tres puntos entre ambos.

Los Cañeros cerraron nuevamente la pizarra al concluir el tercer cuarto ganando un tercer período 22-14. Recuperaron ocho puntos de ventaja de los Reales, que de todas formas iniciaron la cuarto tiempo delante 61-57. El equipo local tuvo que reaccionar nuevamente ante unos Reales que con 3:46 tenía ventaja de 14 puntos (59-46).

Pero no pudieron con el empuje de los Reales en el último tramo del partido.

Los Cañeros vieron finalizada una racha de siete victorias seguidas. Habían ganado los tres últimos juegos de la serie regular, los tres de la final del Circuito Sureste que les ganaron a los Leones, y el primero de la final.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Baloncesto