Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINAL LNB

Graham y Araujo lideran victoria de los Cañeros

Se recuperan de una desventaja de 20 para superar a los Reales en La Vega

Los Cañeros del Este realizaron este miércoles un espectacular rebase para llevarse el triunfo con marcador de 85-80 sobre los Reales de La Vega en el inicio de la serie final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa con sede en La Romana llegó a estar perdiendo por 20 puntos en el segundo parcial, pero tuvo un brillante desempeño colectivo en una segunda mitad en la que dejaron a los veganos en apenas 29 puntos, contrario a los 51 tantos de la primera parte del choque.

Se trató de un gran esfuerzo colectivo de los dirigidos por Tony Ruiz, escuadra que recibirá este viernes a los Reales en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana en el segundo encuentro de la final del torneo dedicado a Luis Felipe López.

Herbert Graham salió desde el banco para anotar 19 puntos, incluidos tres triples, y Jonathan Araujo marcó 18 puntos y tomó 13 rebotes, incluidos cuatro ofensivos, y ambos comandaron el triunfo de los Cañeros.

Los refuerzos Branden Dawson, con otros 18 tantos con 11 capturas, y Keith Appling, con 15 tantos, siete rebotes y cinco asistencias, fueron claves para los romanenses, quienes dominaron la batalla de los rebotes 49-43.

Rigoberto Mendoza anotó 16 tantos, con cinco asistencias y cuatro balones capturados para encabezar a los Reales, quienes tuvieron otros tres jugadores en cifras dobles en anotación. El refuerzo debutante Glen Rice Jr. tuvo 12 puntos, Antonio Peña ayudó con 11 y seis balones atrapados, mientras que Juan Coronado hizo 10 unidades.

El juego

Los Reales salieron con una corrida 17-5 en los primeros 3:28, un rally que luego fue ampliado a 26-8, gracias a un triple convertido por Antonio Peña cuando restaban 2:48 de un primer parcial que concluyó 30-15.

Desde entonces, se trató de una cómoda primera mitad para los Reales, quienes se fueron al descanso con ventaja de 51-35.

Los Cañeros, sin embargo, amenazaron con sus 26 puntos contra 17 de los veganos en el tercer período, una sobre anotación que dejó la pizarra 68-61 hasta que finalmente pusieron acercarse a dos puntos (68-66) con 9:26 con canasto de Dawson. Desde entonces fue un partido cerrado que se decidió en los últimos minutos.

Tags relacionados