Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALARDÓN

Juan Miguel,Townes y Valdez disputan premio defensivo

Son los finalistas para el Jugador Defensivo del Año de la LNB

El swingman Juan Miguel Suero, el norteamericano Darian Townes y combo guard Jaison Valdez, se disputarán el galardón “Jugador Defensivo del Año” del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Este trío de jugadores fueron los finalistas que resultaron escogidos por los comunicadores

que cubren el certamen que está dedicado al ex NBA y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

El ganador entre Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, Townes, de los Reales de La Vega, y Valdez, de los Soles de Santo Domingo Este, será dado a conocer durante una ceremonia de premiación el próximo miércoles 8 de agosto a partir de las 7:00 de la noche en el restaurante Halftime Sports Bar.

Suero no sólo es un hombre clave en la punta ofensiva para su equipo, sino que también es el mejor jugador de los Indios en el costado defensivo.

Durante 18 encuentros, este versátil “swingman” se estafó 29 balones para una media de 1.6 por noche y consiguió un promedio de 6.8 capturas por encuentro. Suero lideró la LNB en minutos jugados con 32.7 por partido.

Townes, refuerzo de los Reales, participó en 13 choques de temporada regular y encabezó la liga en lances bloqueados, gracias a su average de 2.1 por noche. El norteamericano también fue sexto en capturas, con promedio de 6.9 por cita.

Valdez tuvo una sensacional temporada defensiva y una muestra fuesu liderato de balones estafados. El veloz combo guard de los Soles, escogido vía draft desde los Huracanes de Puerto Plata, promedió 2.6 robos y fue segundo en minutos jugados (32.6).

Tags relacionados