Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Un centro para el desarrollo

Inauguración. Estuvo encabezada por la vicepresidenta.

Inauguración. Estuvo encabezada por la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, inauguró el quinto Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de San Cristóbal, con el que suman 99 en todo el país.

El centro, ubicado en Quita Sueño, va dirigido a acercar a miles de personas de escasos recursos a la tecnología, para que así puedan empoderarse de su propio desarrollo.

Cedeño entregó las llaves del recinto y el primer cheque para las operaciones administrativas al coordinador del Consejo de Gestión del CTC, Gregorio Paula, según un comunicado enviado por la vicepresidencia de la República.

En el lugar se impartirán clases de alfabetización digital, introducción a la computadora, sistemas operativos, navegación en Internet y redes sociales, ofimática, manejo del paquete Office y Publisher.

También ensamblaje y soporte técnico, reparación y activación de celulares, introducción a las redes, multimedia, Adobe Photoshop, Ilustrator, diseño gráfico, HTML y diseño de proyectos web, edición de vídeo, programación y Scratch.

De acuerdo a la nota, el nuevo CTC dispone de computadoras con acceso a internet, biblioteca, recepción, sala de capacitación, salón de reu-niones, Espacio de Esperanza (estancia para la primera infancia), entre otras facilidades que permitirán un desarrollo constante de los usuarios, logrando mejorar su calidad de vida y la de sus parientes.

La nota explica que el nuevo centro de Quita Sueño beneficiará de forma directa a 2,400 personas y estará disponible para los 8,263 moradores de esta comunidad.

Asimismo tendrán acceso residentes en los barrios Barrancones, Los Cacaos, Valle Escondido, Químico I y II, Marejara, El Mango, La Antena, El Rincón Alto, San Martín, Hoyo de Yoya, El Centro, Los Rieles, Debajo del Puente, Quita Sueño Abajo, y El Nieto.

Otros CTC de la provincia San Cristóbal están ubicados en Favidrio, La Pared de Haina, Villa Altagracia y Nigua.

Los Centros Tecnológicos impactan a la comunidad en lo educativo y desarrollo laboral.

Tags relacionados