Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Aliados para estar en buena forma

Dispositivos y aplicaciones vienen en auxilio de quienes incluyeron entre sus propósitos de año nuevo el mejorar su condición física.

El 2016 llegó y con él trajo nuevos propósitos y metas... O tal vez metas muy similares a las del año anterior, como el tan recurrente objetivo de ponerse en buena forma y hacer actividad física. Si es tu caso, en tu esfuerzo por mejorar tu salud y bienestar no puedes dejar de lado todo lo que la tecnología puede hacer por ti.

Aplicaciones (algunas puedes descargarlas de forma gratuita) y dispositivos varios vienen a echarte una mano.

Variedad El arsenal incluye apps para registrar las calorías que consumes o dar seguimiento a tu desempeño mientras corres, caminas o practicas algún otro deporte; dispositivos que miden y analizan datos como tu ritmo cardíaco, relojes inteligentes con aplicaciones deportivas.

Además, hay “instructores” que te acompañan y te guían en tus rutinas adonde quieras que vayas e incluso prendas de ropa con sensores que monitorean tus funciones y tu rendimiento mientras practicas ejercicio.

Muchos de los artilugios que prometen ayudarte a tener una vida más saludable forman parte del “boom” de los “wearables” o dispositivos diseñados para ser usados como ropa o accesorios. A continuación una lista de algunas de las alternativas disponibles en el mercado.

Vale aclarar que, sea cual fuere la meta concreta que te hayas propuesto para este año y el método que escojas para alcanzarla, debes recordar que la tecnología es una gran aliada, pero al final de cuentas eres tú la persona responsable de aportar el trabajo duro, la perseverancia y la motivación.

Tags relacionados