Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ee.uu.

Delincuentes sobre patinetas matan a uno e hieren tres en tiroteo de Nueva York

Personas en dos patinetas llegaron a la intersección poco después de las 6:00 p. m. del martes, y los pasajeros sacaron armas e hicieron unos 10 disparos.

Patineta eléctrica.

Foto de archivo del Listín Diario.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas a tiros en una esquina callejera en el Bronx por individuos que iban en patinetas, informó la policía.

Personas en dos patinetas llegaron a la intersección poco después de las 6:00 de la tarde el martes, y los pasajeros sacaron armas e hicieron unos 10 disparos, indicó el jefe asistente de policía, Benjamin Gurley.

Tres personas que estaban paradas en la esquina, cuyas edades oscilaban entre los 23 y los 37 años, fueron baleadas en las piernas. 

La cuarta fue impactada en las piernas y el pecho y murió poco después, dijo Gurley. Fue luego identificada como Miguel Doleo, de 29 años, del Bronx.

“Los perpetradores vestían máscaras y sudaderas con capuchas para no ser identificados y huyeron en sus patinetas rumbo norte”, indicó Gurley.

Una persona fue detenida para ser interrogada el martes en la noche. Pero Gurley expresó que la policía no sabe si esa persona estaba vinculada con el tiroteo.

Añadió que la policía todavía investiga si los disparos fueron específicamente contra esas personas, y si el hecho tiene alguna relación con pandillas.

No se ha revelado la condición de las tres personas heridas.

El Equipo de Respuesta Comunitaria de la Policía ha estado trabajando en el Bronx desde el 1 de abril, buscando a criminales en patinetas, dijo el subcomisionado de la policía Kaz Daughtry.

La policía ha confiscado 9,500 patinetas, bicicletas y vehículos todo terreno desde el 1 de enero, incluyendo 2,500 en el Bronx, indicó Daughtry.

“Este es un buen ejemplo de por qué hemos lanzado este operativo”, manifestó.