Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

encuentro

Presidente chino se reúne con representantes de Estados Unidos

Este año se cumple el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China, que en gran parte han mantenido un intercambio amistoso entre sus pueblos.

El presidente chino, Xi Jinping, camina junto a representantes estadounidenses.

El presidente chino, Xi Jinping, camina junto a representantes estadounidenses.Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles en Beijing con representantes de las comunidades empresariales, estratégicas y académicas de Estados Unidos, destacando la importancia que tienen las relaciones entre ambos países.

Más allá de la tensión que existe en las relaciones entre China y Estados Unidos, el presidente chino se mostró abierto a recibir a la delegación estadounidense y a seguir avanzando a favor de la economía de ambos países y del mundo.

"El éxito de China y el de Estados Unidos sirven como oportunidad para ambos. Siempre que ambas partes se traten como socios con respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, las relaciones entre China y Estados Unidos mejorarán", afirmó Xi.

Xi señaló que China está planificando e implementando una serie de medidas importantes para profundizar integralmente la reforma, fomentar un entorno empresarial de clase mundial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado, y proporcionar un espacio de desarrollo más amplio para las empresas internacionales, incluidas las estadounidenses.

El mandatario chino instó a Estados Unidos a trabajar juntos en la misma dirección, así como establecer una percepción estratégica correcta y manejar adecuadamente las cuestiones delicadas en aras de mantener el impulso para que las relaciones bilaterales se estabilicen desde una espiral descendente.

Xi recibió en el Gran Salón del Pueblo, ubicado en Beijing, a Evan Greenberg, presidente del Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China; Stephen Schwarzman, presidente y director ejecutivo del Grupo Blackstone; Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm; Graham Allison, decano fundador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard; y Craig Allen, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-China.

Este año se cumple el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China, que en gran parte han mantenido un intercambio amistoso entre sus pueblos, con algunos capítulos de tensión recientemente, pero con una disposición de trabajo mutuo y cooperación para el desarrollo de ambos países.