Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un cuarto de los creadores de contenido en Youtube gana dinero con los videos cortos

.

.

Un cuarto de los creadores de contenido en Youtube gana dinero con los 'Shorts', el formato de videos de 60 segundos de la plataforma, que generan más de 70.000 millones de visitas diarias desde su lanzamiento en 2021.

Hace un año, Youtube permitió monetizar los videos publicados en 'Shorts', una sección por la que más del 25 % de los canales que forman parte del programa de socios de la plataforma (YPP) obtienen ingresos, indica la compañía en un comunicado este jueves.

Pero casi el 80 % de los creadores que pueden participar en el programa de socios a través de 'Shorts' también obtienen dinero a través de otras funciones de monetización, como la publicidad de formato largo, la financiación de los fans o YouTube Premium.

Según el medio especializado The Verge, muchos creadores se quejan de que los vídeos publicados en 'Shorts' suponen unos ingresos mucho menores que los generados con los vídeos largos.

Además, YouTube se queda con el 55 % de los ingresos de estos vídeos, mientras que los creadores reciben el otro 45 %, de acuerdo al medio.

La empresa no especifica en el comunicado la cantidad que pagó a los creadores de 'Shorts', pero en declaraciones recientes indicó que en los últimos tres años pagó 70.000 millones de dólares a los youtubers, la mayoría de ellos enfocados en contenidos de larga duración.

Youtube tiene como uno de sus principales rivales a la popular red social TikTok, enfocada en vídeos muy cortos (de máximo 10 minutos), que ahora está en el punto de mira tras la aprobación de un proyecto de ley en EE.UU. que obligaría a la plataforma de videos a desvincularse de su empresa matriz en China o a enfrentar la prohibición total.

Tags relacionados