Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jordania

Tiroteo en embajada israelí

Fuerzas de seguridad jordanas vigilan frente a un vehículo armado colocado cerca de la embajada israelí en Ammán, ayer.

Fuerzas de seguridad jordanas vigilan frente a un vehículo armado colocado cerca de la embajada israelí en Ammán, ayer.

Un joven jordano murió ayer tras registrarse un tiroteo en el interior de la Embajada de Israel en Ammán, mientras que un israelí fue herido de arma blanca y otro jordano también resultó lesionado, según fuentes de seguridad locales y un comunicado oficial.

Según un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública, “las primeras investigaciones indican que los dos jordanos entraron en la embajada para realizar un trabajo como carpinteros”.

La víctima mortal, de 17 años, falleció en el hospital por las heridas de bala que le disparó el israelí supuestamente en el interior de la sede diplomática en circunstancias aún por esclarecer, según dijeron las fuentes de seguridad locales.

Por su parte, el israelí permanece hospitalizado con heridas de arma blanca, según las fuentes, que solo hablaron de un ciudadano jordano y que tampoco aclararon quién le acuchilló.

Una pelea estalló en el interior de la Embajada israelí, pero el motivo y orígenes se desconocen, así como la identidad de los involucrados. La Dirección de Seguridad no ofreció más detalles de lo sucedido y se limitó a asegurar que se ha abierto una investigación. Mientras, en torno a la Embajada se han desplegado las fuerzas de seguridad jordanas, pero las autoridades aún no han ofrecido información sobre lo ocurrido.

Tags relacionados