Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MIAMI

Hombre roba un banco porque quería regresar a la cárcel en La Florida

Un hombre de 45 años que robó 1.119 dólares de un banco de Cayo Hueso (extremo sur de Florida, EE.UU.) sin usar armas ni taparse la cara le dijo a la policía que quería regresar a prisión cuando fue detenido 20 minutos después, según documentos judiciales a los que Efe tuvo acceso.

Jonathan Robert Meyers solo usó una nota en la que había escrito "dame todos los billetes, sé dónde vives" y una bolsa de plástico para llevarse el pasado lunes esa suma de dinero, que fue recuperada íntegramente por la policía cuando le detuvo.

Temerosa de que Meyers le hiciera algo a ella y su familia, la cajera del banco Centennial de Cayo Hueso que le atendió le entregó lo que tenía a mano y después comunicó el robo a sus compañeros y activó la alarma.

Ese momento fue captado por las cámaras de seguridad del banco y la policía no tuvo que esforzarse mucho por dar con el hombre que aparecía allí.

Lo encontraron veinte minutos después del robo a dos cuadras del banco Centennial. Al ver a la policía, Meyers trató de deshacerse del dinero arrojándolo por encima de una verja.

Este miércoles fue acusado de robo de banco y mañana viernes deberá comparecer ante el juez.

La agente especial del FBI Rhonda Squizerro señaló que Meyers les dijo a los uniformados que tenía pensado asaltar otro banco, el First State, pero había demasiada gente allí y se limitó a pedir a un empleado un pedazo de papel para escribir la nota que luego presentó en el Centennial.

"Meyers reconoció el robo y dijo que quería volver a prisión", señaló la agente en el documento de la acusación.

Tags relacionados