Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LÍDERES

Donald Trump discute sobre Norcorea con Xi Jinping

El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció ayer al presidente chino, Xi Jinping, "las cosas que ha hecho" ante el "problema sustancial" que supone Corea del Norte, "un problema ante al que hay que hacer algo".

"Puede llevar mas tiempo del que me gustaría, puede llevar más tiempo del que le gustaría, pero habrá éxito al final de una manera u otra", manifestó Trump, según la información difundida por la Casa Blanca.

La reunión con Xi fue la última de la agenda del presidente estadounidense antes de concluir la cumbre y dejar Alemania, sin convocar la tradicional rueda de prensa para hacer balance de la cita.

Trump, que recibió en febrero a Xi en su club de Mar-a-Lago, aseguró que habían desarrollado "una maravillosa relación".

Junto a la crisis de Corea del Norte, en la reunión entre Trump y Xi destacó también el comercio, un tema "muy muy importante para EEUU".

Antes de este encuentro Trump se había reunido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien coincidió en la relevancia del "problema y la amenaza" que supone el régimen de Pyonyang.

Por su parte, Abe agradeció a Trump la reunión que mantuvieron los dos junto al presidente surcoreano, Moon Jae-in, el jueves, antes de comenzar la cumbre del G20, para abordar una amenaza cada vez más grave que exige "demostrar una alianza fuerte".

Los tres se comprometieron a actuar de forma coordinada y a presionar en favor de la adopción de nuevas sanciones contra Pyonyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tags relacionados