Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Dinero ilegal

Moura: Maduro le pagó US$11 MM

La publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su marido de varias campañas electorales en América Latina, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó 11 millones de dólares en metálico no declarados para la campaña electoral para la reelección de Hugo Chávez en 2012.

Moura hizo estas afirmaciones ante la Fiscalía brasileña, con la que pactó revelar los pagos ilícitos recibidos por él y su marido, el también publicista Joao Santana, a cambio de tener una rebaja en la condena de ocho años a la que fueron sentenciados el año pasado por corrupción y lavado de dinero.

Según la delación, cuyo contenido fue divulgado hoy por la Justicia brasileña y que consta de pruebas y detalles, Moura aseguró que Maduro, en la época canciller, le entregó en persona el dinero en la sede de la Cancillería venezolana, y que debería haber pagado otros 15 millones de dólares por la campaña electoral, aunque el dinero nunca fue pagado.

Constructoras brasileñas La publicista indicó que recibió otros 9 millones de dólares de constructoras brasileñas con negocios en Venezuela para la campaña de Chávez a la reelección.

El texto de la declaración de Mónica Moura asegura que además del pago en metálico, Maduro exigió que la empresa del matrimonio de publicistas brasileños recibiera “casi todos los valores” pagados por la campaña sin declarar.

“Maduro recibía a Mónica (Moura) en su propio gabinete, le entregaba carpetas con dinero y le garantizaba escolta para darle seguridad en el recorrido de la Cancillería a la productora”, según el texto de la delación.

La mayor parte de los pagos, según Moura, fue a cargo de las constructoras brasileñas Odebrecht (7 millones de dólares) y Andrade Gutierrez (2 millones de dólares mediante un depósito en Suiza).

Tags relacionados