Judicial
Lula, hoy frente al juez

Apoyo. Sindicalistas, movimientos de izquierda y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) se desplazaron ayer hasta la ciudad brasileña de Curitiba para apoyar al expresidente Lula da Silva, en cita con la justicia.
Un juez federal rechazó ayer martes la solicitud de los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de aplazarle su audiencia sobre los supuestos beneficios que recibió de la gigantesca red de corrupción en la paraestatal Petrobras.
La defensa arguyó que necesitaba más tiempo para examinar las evidencias y documentos con vistas al testimonio que el exgobernante presentará el miércoles ante el juez Sergio Moro, quien coordina la pesquisa anticorrupción.
El juez federal Nivaldo Brunoni dijo en su fallo que la fecha de la audiencia no puede ser cambiada debido a las medidas de seguridad dispuestas para evitar tumultos en la ciudad de Curitiba. Funcionarios de Curitiba dijeron la semana pasada que mantendrán separados a los partidarios y oponentes del exmandatario durante la audiencia.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo