Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A SUS 76 AÑOS

Fallece el periodista español Miguel Á. Bastenier a los 76 años

TAMBIÉN ERA PROFESOR DE LA ESCUELA DE PERIODISMO DE EL PAÍS Y DE LA FUNDACIÓN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Miguel Ángel Bastenier. Foto: El País.

Miguel Ángel Bastenier. Foto: El País.

Falleció ayer el periodista y maestro Miguel Ángel Bastenier, a sus 76 años, a causa de un cáncer de riñón, informó el diario español El País, donde laboraba como articulista.

Bastenier era licenciado en Derecho y en Historia de la Universidad Central de Barcelona, tenía un diploma de lengua y literatura inglesa, y se gradúo en periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid.

Entre sus obras están “El Blanco Móvil” (Aguilar); “Cómo se escribe un periódico” (Fondo de Cultura); “La guerra de siempre”; “Palestina-Israel: la casa de la guerra”, así como numerosos libros colectivos.

También fue director de Tele-Exprés (1977-79, Barcelona); subdirector de El Periódico de Catalunya, (1979- 82, Barcelona); subdirector de El País (1982-2006, Madrid).

Hasta el momento de su fallecimiento, fue articulista en El País y ha colaboró en numerosos periódicos latinoamericanos. En la docencia, Bastenier mostró una gran trayectoria como profesor de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

Tags relacionados