Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN SAN JUAN

Manifestación en Puerto Rico a favor de educación pública y auditar la de deuda

De acuerdo con la Policía, durante esa manifestación 21 uniformados y un fotoperiodista resultaron heridos

Alumnos y simpatizantes del movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se manifestaron a favor de la educación pública y de que se audite la deuda en la isla.

Los asistentes a la marcha, convocada también por el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda Pública, caminaron desde un parque cercano al viejo San Juan hasta el Capitolio vigilados muy de cerca por la Policía.

Esta semana varios defensores de que se lleve a cabo una auditoría de la deuda en la isla y estudiantes se enfrentaron a la Policía en otra manifestación en la que se le denegó el acceso a varios de ellos al Capitolio.

De acuerdo con la Policía, durante esa manifestación 21 uniformados y un fotoperiodista resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad informaron que dos personas han sido detenidas en la marcha celebrada ayer por "daños a la propiedad pública" y "agresión contra un oficial del orden público".

Representantes de los manifestantes denunciaron a varios medios locales que las dos personas han sido detenidas por policías vestidos de civil.

Los estudiantes de la UPR llevan a cabo una huelga, acompañado de protestas, desde hace casi un mes, en contra de los recortes de alrededor de 500 millones de dólares en diez años que pide la Junta de Control Fiscal (JCF).

Este miércoles el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó la derogación de la ley que establecía un organismo para auditar la deuda, la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público.

Los choques ante el Capitolio se produjeron el día anterior a la firma, cuando se debatía dicha medida.

Tags relacionados