Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VENEZUELA

Capriles dice que hoy se inicia en Venezuela "otra etapa de lucha"

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que hoy, con la gran marcha a la que convocó la oposición en todo el país, se inicia "otra etapa de lucha" contra el "golpe de Estado" que asegura ha dado el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Mañana (hoy) se inicia otra etapa de lucha, nosotros estamos en otra etapa de lucha que no debe parar y que debe tener claros sus objetivos: elecciones libres y democráticas, canal humanitario, libertad para los presos políticos, no inhabilitaciones y respeto a la Asamblea Nacional", dijo Capriles.

El también gobernador del céntrico estado Miranda dio estas declaraciones durante su programa "Pregunta Capriles" que se transmite en el canal web VivoPlay y la red Periscope, en el que invitó a toda la población a movilizarse mañana porque el Gobierno "no puede reprimir a 30 millones de venezolanos".

Reiteró que si se logra alguno de los objetivos mencionados, "hay que seguir luchando" por alcanzar los otros.

Dijo que él mismo debe luchar por sus propios derechos al recordar que recientemente fue informado de que fue inhabilitado políticamente por 15 años por la Contraloría General de Venezuela.

"Que se vaya el dictaduro, queremos elecciones libres y democráticas, que se vaya el dictaduro, al dictaduro lo vamos a someter a elecciones, no le va a quedar más remedio que respetar la Constitución, vamos a ver quien tiene más fuerza, si el pueblo unido en defensa de su Constitución o una cúpula corrupta", señaló.

Pidió a los venezolanos que están en contra del Gobierno y que van a movilizarse mañana que "caminen en grupos" pues "es momento de estar acompañados" pues el Gobierno "en su desesperación" es capaz de cometer "locuras" y subrayó que ya han muerto seis personas en el marco de las protestas antigubernamentales.

La oposición ha convocado a manifestaciones de calle desde hace unas tres semanas en protesta por el "golpe de Estado" que asegura dio el Gobierno a través de una serie de sentencias del Supremo que suprimen la competencias del Parlamento de mayoría opositora.

Estas protestas han dejado al menos seis muertos, más de 500 detenidos de los cuales 241 se mantienen privados de libertad y cientos de heridos, según un balance que ofreció ayer la ONG Foro Penal Venezolano.

Tags relacionados