Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIOLENCIA

Hallan 4 cadáveres en un parque de Nueva York

Las víctimas, que no fueron identificadas inmediatamente, estaban en un área boscosa cerca de un centro de recreación en Central Islip

Avatar del Listín Diario
APCENTRAL ISLIP, Nueva York, EE.UU.

Los cadáveres de cuatro personas con "traumas significativos" fueron hallados en un parque de un barrio suburbano de Nueva York que durante años ha lidiado con la violencia de pandillas, informaron autoridades el jueves.

Las víctimas, que no fueron identificadas inmediatamente, estaban en un área boscosa cerca de un centro de recreación en Central Islip, al este de la ciudad de Nueva York.

Justin Meyers, asistente del jefe de policía del condado de Suffolk, le dijo al diario Newsday (http://nwsdy.li/2oCFCsO) que las víctimas, todos hombres, "sufrieron traumatismos significativos". Añadió que al parecer los asesinatos ocurrieron recientemente.

El descubrimiento ocurrió un mes después de que ocho miembros de la pandilla MS-13 fueran detenidos en relación con los asesinatos en septiembre de dos adolescentes en la cercana Brentwood. Sin embargo, no está claro si el incidente más reciente está relacionado con la violencia de pandillas.

La violencia de pandillas ha sido un problema en Central Islip, Brentwood y otras comunidades de Long Island por más de una década, pero la policía en el condado Suffolk y el FBI comenzaron a dedicar recursos a una batida después de que el asesinato de las dos adolescentes, además de los de otros dos estudiantes de secundaria de Brentwood en incidentes separados, desataron la indignación. Brentwood y Central Islip son comunidades vecinas con grandes poblaciones de clase trabajadora hispanas y otras minorías.

La fiscalía dijo que Kayla Cuevas, de 16 años, fue atacada el verano pasado por un grupo de cuatro pandilleros, incluyendo dos menores de edad, porque ella tuvo conflictos con miembros de la MS-13 en la escuela y en redes sociales. El grupo, estuvo merodeando en un coche en busca de enemigos, atacó cuando se encontró a Cuevas caminando con una amiga, Nisa Mickens, de 15 años, en la calle. Las amigas inseparables fueron atacadas con machetes y bates de béisbol.

Nisa "estaba simplemente en el lugar equivocado en el momento equivocado, caminando con su amiga de la infancia", dijo el exfiscal federal Robert Capers al anunciar los arrestos. El sitio donde se hallaron los cadáveres de las muchachas está apenas a unas cuadras de la corte federal donde los acusados son enjuiciados.

Se piensa que la pandilla MS-13, llamada también Mara Salvatrucha, fue fundada en Los Angeles en la década de 1980 por inmigrantes que escapaban de la guerra civil en El Salvador. Creció luego que algunos miembros fueron deportados a El Salvador, ayudando a convertir a ese país en uno de los más violentos en el mundo. Es ahora una vasta organización delictiva internacional, con miles de miembros en varios países centroamericanos y muchas ciudades estadounidenses.

Tags relacionados