Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Desafíos

Creen Trump exhibe política exterior clara

Corea del Norte. El Pentágono reveló ayer que ha movilizado al portaaviones USS Carl Vinson.

Corea del Norte. El Pentágono reveló ayer que ha movilizado al portaaviones USS Carl Vinson.

El equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, intentó ayer explicar cómo el inesperado bombardeo contra el régimen sirio se va a traducir en una postura clara en política exterior, donde otros desafíos, como Corea del Norte siguen a la espera de respuesta.

Con el impacto de 59 misiles guiados el jueves en una base aérea del régimen sirio de Bachar al Asad, Trump desconcertó a aquellos que pensaban que se mantendría fiel al mensaje no intervencionista de su política de “Estados Unidos primero”.

La reacción de Trump, que dijo que quedó muy impactado por las imágenes de niños fallecidos en el ataque químico de la semana pasada en la provincia de Idleb, ha sorprendido a expertos como el que fue portavoz del Departamento de Estado con Bill Clinton James Rubin, quien aseguró hoy en una columna de opinión en el New York Times que la Casa Blanca muestra un “peligroso grado de incoherencia e inconsistencia”.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, insistió hoy que el rumbo de Trump en política exterior no ha cambiado sustancialmente, aunque hace menos de dos semanas ella y el secretario de Estado, Rex Tillerson, no ponían como prioridad la salida de Al Asad del poder.

Por el contrario, en entrevistas televisivas hoy Haley aseguró que es imposible una Siria en paz con Al Asad en el poder en Damasco y su salida es “inevitable”.

Tags relacionados