Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Corrupción

Temer dice que juzgarlo desestabilizaría al Brasil

Gobierno. El presidente de Brasil, Michel Temer, brindando el pasado jueves con el rey de Suecia Carlos XVI Gustavo, quien visitó el país.

Gobierno. El presidente de Brasil, Michel Temer, brindando el pasado jueves con el rey de Suecia Carlos XVI Gustavo, quien visitó el país.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo que el juicio por supuestas irregularidades en la campaña electoral de 2014 que puede anular su mandato “desestabiliza” al país.

“Desestabiliza siempre. Es un asunto negativo”, recalcó el mandatario, en referencia al juicio sobre el supuesto fraude en la campaña electoral que llevó al poder en 2014 a Dilma Rousseff y a él como su vicepresidente.

El juicio se tramita en el Tribunal Superior Electoral, que esta misma semana decidió aplazar el proceso a pedido de la defensa de Rousseff, que solicitó que sean escuchados nuevos testigos y un plazo mayor para presentar sus alegatos finales.

En caso de una sentencia condenatoria, el proceso contempla la posibilidad de numerosas apelaciones ante la propia corte electoral primero y frente el Supremo después, y establece que mientras estén en curso Temer permanecería en el poder.

Solo en el caso que no prosperen las apelaciones y se llegue a una sentencia firme, Temer sería despojado de su cargo y el Congreso debería realizar una elección indirecta para escoger a quien concluiría el actual período presidencial.

El jefe de Estado, quien se encuentra en el poder desde la destitución de Rousseff, el pasado 31 de agosto, espera que su mandato no sea anulado y por eso, dice, no piensa sobre el hecho de presentarse a unas eventuales elecciones indirectas.

Tags relacionados