Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crecimiento))

FMI sugiere a AL enfrentar desigualdad

Reto. El FMI dice que la región continúa enfrentando un entorno desafiante.

Reto. El FMI dice que la región continúa enfrentando un entorno desafiante.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró ayer que, si bien se espera que la economía de América Latina vuelva a crecer en 2017, la región debe seguir esforzándose en mejorar la competitividad, favorecer el cierre de la brecha de infraestructura y reducir la desigualdad y la informalidad laboral.

Así lo expresó el director gerente adjunto del FMI David Lipton, quien realizó una visita a Buenos Aires para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, que concluye este viernes.

“Nos reunimos en un momento en que la región continúa enfrentándose a un entorno desafiante caracterizado por una demanda externa más lenta, el fin del superciclo de los productos básicos y una mayor incertidumbre política en los países avanzados”, expresó Lipton en un comunicado.

El crecimiento regional, en su opinión, se espera que vuelva a ser positivo este año, “después de la contracción en 2016” y está programado para “seguir aumentando gradualmente” el próximo año.

“Sin embargo, los factores domésticos seguirán desempeñando un papel importante en muchas economías”, alertó. Lipton consideró que los países “deben proseguir sus esfuerzos para aumentar la resiliencia”, particularmente mediante la “búsqueda y calibración” de sus ajustes fiscales.

Tags relacionados