Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Alemania

EEUU dificulta negociaciones comerciales en reunión G20

Protestas. Participantes en una manifestación ante G20, muestra un letrero en el que se puede leer: Solidaridad sin límites” por las calles de Baden-Baden.

Protestas. Participantes en una manifestación ante G20, muestra un letrero en el que se puede leer: Solidaridad sin límites” por las calles de Baden-Baden.

Estados Unidos ha dificultado las negociaciones sobre el comercio mundial en la reunión de los países del G20, que se encuentran ahora paradas, si bien califica el encuentro de ´increíblemente productivoª y ´espera trabajar de forma más estrecha en el futuroª.

La reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, bajo la presidencia de Alemania, concluyó ayer con el compromiso de ´fortalecer la contribución del comercio a las economíasª.

A diferencia de otras reuniones del G20, cuyos países representan el 80% del comercio mundial, esta vez no se condena el proteccionismo económico.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo al respecto que ´lo que estaba en anteriores comunicados del G20 no es necesariamente importante ahoraª y pidió que no se lea demasiado en el lenguaje del comunicado, aunque posteriormente reconoció que el texto debe reflejar las discusiones que han mantenido.

Mnuchin también señaló, en una rueda de prensa en Baden Baden posterior a la reunión de ministros, que es necesario corregir los desequilibrios globales en el comercio en los casos que se produzcan, tras ser preguntado por el superávit comercial de Alemania.

Pese a todo, Mnuchin calificó la reunión de ´increíblemente productivaª y dijo que se va con confianza. Afirmó que ´EE.UU. cree en el comercio; en el comercio libre, justo y equilibradoª.

Tags relacionados