Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO DE LA FAMILIA

Amputan una pierna al portero del Chapecoense sobreviviente accidente aéreo donde murieron más de 70 personas

LOS DOCTORES EN EL HOSPITAL DONDE FOLLMANN RECIBE ATENCIÓN MÉDICA SEÑALARON QUE EL JUGADOR SE ENCUENTRA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN CONDICIÓN ESTABLE

Los médicos le amputaron la pierna derecha al portero del Chapecoense, Jakson Follman, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo de ayer.

Los doctores en el hospital donde Follmann recibe atención médica señalaron que el jugador se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en condición estable.

Por medio de un comunicado, el hospital señaló que la familia de Follmann quiso difundir la noticia de su amputación, con el fin de que pudiera recibir las oraciones y la energía positiva que alienten a su recuperación.

16:45 Autoridades colombianas de aviación redujeron el número de víctimas fatales del accidente aéreo de 75 a 71, al informar que la aeronave llevaba cuatro personas menos a bordo de las reportadas originalmente.

Las autoridades señalaron a The Associated Press que Luciano Buligon, Gelson Luiz Merisio, Plinio de Nes Filho e Iván Carlos Agnoletto no subieron al avión en Santa Cruz, Bolivia, pero aparecían en la lista de pasajeros. Ninguno de ellos era miembro del equipo brasileño de fútbol que se dirigía a disputar un partido en el vuelo fletado.

Sobrevivieron al accidente seis de los 77 pasajeros.

15:55 Algunos de los principales clubes de fútbol de Brasil dicen que desean prestarle gratuitamente jugadores al Chapecoense para la campaña de 2017. Dicen también que el equipo no debe ser relegado a la segunda división durante tres años mientras se recupera de las pérdidas por un accidente de aviación.

No se dieron a conocer los detalles de cómo se llevaría a cabo esto a nivel financiero.

En un homenaje adicional, el campeón brasileño Palmeiras ha efectuado una solicitud a la Confederación de Fútbol de Brasil para portar la camiseta del Chapecoense en su último partido de la temporada.

10:35 El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el equipo ganador de la Copa Davis guardaron un minuto de silencio en homenaje a los jugadores del Chapecoense de Brasil y al resto de las 76 víctimas del accidente de avión ocurrido en Colombia.

El minuto de silencio se produjo antes de que el mandatario entregara una plaqueta de reconocimiento por el triunfo logrado a los tenistas, capitán y cada uno de los integrantes del equipo argentino durante una ceremonia realizada en la Casa Rosada, la sede del gobierno.

10:36 El director de la aerolínea LaMia dice que la caída del avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense "está en investigación por parte de las autoridades de Colombia y estamos esperando los resultados".

Respecto a si le faltó combustible al avión, el ex general de la aviación boliviana Gustavo Vargas dice: "No podemos descartar nada, la investigación está en curso y vamos a esperar los resultados".

"Hasta ahora hemos tenido buenos resultados con este avión que es inglés modelo 1999", dijo Vargas. "No es nuevo pero está operable. Hemos hecho muchos vuelos chárter, hemos transportados equipos de fútbol y a selecciones".

11:05 Atlético Nacional, el equipo local de Medellín, pidió en un comunicado a la CONMEBOL, la confederación sudamericana de fútbol, que entregue el título de vencedor al Chapecoense en honor a las víctimas y citó el miércoles a un homenaje.

El avión que transportaba al plantel y cuerpo técnico de Chapecoense se estrelló a las afueras de Medellín. Las autoridades informaron que fallecieron al menos 75 de las 81 personas a bordo.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", señaló Atlético Nacional en un comunicado. "De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016".

La confederación sudamericana (Conmebol) no se ha expresado al respecto.

11:00 La salud del jugador Alan Luciano Ruschel preocupa a los doctores de la clínica Somer, en Rionegro, donde se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido intervenido quirúrgicamente en otro hospital. Ruschel sufrió una luxofractura de una vértebra dorsal y está pendiente de iniciar una cirugía neurológica.

Tags relacionados